En medio de un proceso judicial por la tenencia de sus hijas, Wanda Nara y Mauro Icardi quedaron en el ojo del huracán tras la filtración de un informe psiquiátrico reservado. El documento revela aspectos íntimos y preocupantes del estado emocional de ambos. En el ciclo Socios del espectáculo, fue Yanina Latorre quien mostró estos escritos en vivo, que datan de fines de 2024 pero recién ahora salieron a la luz. El informe fue elaborado por expertos tras una orden judicial en el marco del proceso por la custodia de Francesca e Isabella, las hijas menores de la pareja.
Un informe que expone tensiones, conflictos y consecuencias emocionales
El diagnóstico de los especialistas no dejó lugar a dudas: la exposición pública y la falta de acuerdos han afectado seriamente al entorno familiar, especialmente a las niñas. El informe inicia con una observación contundente:“En tanto ambos adultos son personas públicas, la vida cotidiana del grupo familiar se vio atravesada por un alto nivel de exposición mediática, el cual se agudizó notablemente en el marco de la actual separación”.
Las pericias reflejan cómo la carrera del futbolista condicionó las decisiones familiares, algo que se subraya en otro tramo del texto leído por Latorre: “La elección de los lugares de residencia se adecuaron a la carrera del futbolista, esto implicó que los niños debieran adaptarse a distintos entornos (Milán, París y Estambul). Los entrevistados dan cuenta que ambos progenitores participaban de la crianza de los niños. Ambos coinciden en que la figura de la madre de la señora Nara (Nora Colosimo) constituyó un apoyo para la crianza de los cinco niños”.
.
.
El informe también refleja una grave carencia de coordinación entre Wanda e Icardi como padres: “Hay una marcada dificultad en la construcción de acuerdos de coparentalidad. Desde la reciente separación no han logrado establecer acuerdos sobre la distribución de las responsabilidades. De los relatos se desprende que ninguno de los adultos ha logrado priorizar y resguardar a los niños”.
.
En el contexto en que Wanda compartía su vida con L-Gante e Icardi con la China Suárez, se llevaron a cabo las entrevistas psicológicas con ambos protagonistas. Los detalles de su comportamiento en esas sesiones también fueron documentados con precisión.
Sobre Wanda, los especialistas indicaron: “Nara arribó aseada, bien vestida acorde a la época estacional del año, tranquila, vigil y colaborativa”, aunque se añade un dato clave: “Manifestó un alto nivel de angustia y se registró en ella una limitación para valorar el impacto que el conflicto judicial con su expareja y la mediatización del mismo genera en la subjetividad de sus hijas”.
.
En cuanto al futbolista, el informe reza: “Se presentó tranquilo, vigil y aseado, vestido acorde para la época estacional del año. Logró describir la singularidad de cada una de sus hijas, sus gustos y sus preferencias, aunque se detectó en él una dificultad para valorar la afectación y exposición de sus hijas en el marco del conflicto familiar”.
😱 QUÉ DICEN LAS PERICIAS PSIQUIÁTRICAS DE MAURO ICARDI Y WANDA NARA
Cc #SQP #SálveseQuienPueda @yanilatorre pic.twitter.com/uQp0QG1MGg
— América TV (@AmericaTV) April 29, 2025
Esta filtración pone en evidencia el profundo desgaste emocional que atraviesan ambos, más allá de las apariencias y sus vidas públicas. Mientras el juicio por la tenencia sigue su curso, lo que queda claro es que la salud psíquica y el bienestar de las niñas deberían ser el centro de atención.