En una casa donde todo se observa, cada movimiento cuenta. Pero cuando lo que está en juego es la salud de todos, las bromas dejan de tener gracia. Así quedó demostrado en una reciente jornada de Gran Hermano, donde una acción de Sandra generó una fuerte reacción por parte del dueño de la casa más famosa del país.
Lo que parecía una medida casera contra insectos, terminó en un llamado de atención que encendió las alarmas dentro del reality. El uso de insecticida en plena cocina fue el detonante de un comunicado firme, serio y cargado de advertencias.
😱 SANDRA roció toda la cocina con Raid y después comenzó a preparar el almuerzo#GranHermano pic.twitter.com/vx6dlYt3rT
— TRONK (@TronkOficial) April 23, 2025
“La comida no puede ser adulterada aunque se trate de una broma o travesura inocente”
Todo comenzó cuando Sandra decidió rociar insecticida sobre la mesada de la cocina, donde había utensilios y elementos para preparar alimentos. La reacción de Gran Hermano no tardó en llegar. Reunió a todos los jugadores y habló directamente, dejando claro que no se trataba de un asunto menor. “La semana pasada, recordarán, me manifesté acerca de la manipulación de los alimentos. La comida no puede ser adulterada aunque se trate de una broma o travesura inocente. Con eso no se juega”, expresó el conductor de la casa.
Lejos de ser un simple reto, el tono fue aumentando con el correr de los minutos: “En esta oportunidad quiero referirme a otro episodio que me llenó de preocupación. Entiendo que en ocasiones puede sobrevolar algún insecto. Lo que no puedo comprender es que para erradicarla arrojen insecticida sin el más mínimo cuidado en un ámbito que debe estar libre de cualquier elemento tóxico”.
.
.
Con todos atentos y sorprendidos, se dio a conocer el hecho concreto: “Hoy observé que Sandra lanzó insecticida a lo largo de toda la mesada sobre la cual había varios elementos que se emplean para cocinar. Gran error Sandra”. Ante eso, Sandra solo atinó a decir: “Sí, si vi”, mientras las miradas de sus compañeros no tardaron en caer sobre ella.
Finalmente, Gran Hermano remarcó: “Les pido por favor que este tipo de productos los usen con responsabilidad y que mantengan la cocina siempre limpia, con el fin de evitar la contaminación de los alimentos”. Y dejó una última advertencia que no pasó desapercibida: “Obligado a aplicar medidas severas”, si la situación se repite.