La vuelta de Catalina Gorostidi a Gran Hermano generó un gran revuelo en redes sociales, pero no solo por su regreso al reality, sino también por las preocupaciones que surgieron en torno a su salud. La ex participante, que recibió el golden ticket para reingresar al juego tras la salida de Furia, fue el centro de un fuerte debate luego de que Pepe Ochoa expresara su inquietud en El Ejército de la Mañana, el ciclo de Bondi Live.
“Cuando la vi, me asusté”
Desde el streaming, Pepe Ochoa fue tajante al referirse a la situación de Catalina y su ingreso a la casa: «Me pareció un poco fuerte que Cata, en el estado en el que está, haya aceptado entrar. Me parece que Cata va a estar expuesta a un montón de situaciones que no creo que ella sepa o tal vez la producción no llegue a tomar conciencia de que es algo realmente muy complejo y muy problemático», advirtió.
Además, dejó en claro su gran preocupación al afirmar: «Me parece que es súper grave porque ella está en el pico del peor momento de este trastorno». Ante esto, Fede Bongiorno intentó calmar la situación y le respondió: «Es una presunción tuya», pero Ochoa se mantuvo firme: «Estuve hablando con Cata y cuando la vi me asusté, vi a mi amiga de la misma manera. Al haber tenido una experiencia con una persona que realmente terminó internada, casi muerta por no comer, cuando la vi a Cata la vi con la mirada perdida, la cara me hacía acordar a mi amiga en su momento y la verdad que cuando la vi yéndose de espaldas me preocupé».
El debate en redes sociales no tardó en explotar, y muchos cuestionaron la exposición mediática de Catalina. Fede Bongiorno se hizo eco de los comentarios y lanzó una fuerte crítica: «Hace tiempo ya que la cantidad de cosas que se hablan del cuerpo de Cata… es imposible entrar a una publicación de ella». Y agregó: «Me parece que a veces la gente tapa esta cosa de querer hablar del cuerpo ajeno y opinar con esto de ‘es una preocupación’ y yo creo que muchas veces, en la mayoría te diría, esa preocupación no es real y no sale desde un lugar copado, sale desde un lugar chot… de querer marcar cómo está».
🚨LA SALUD DE CATA GOROSTIDI
⚡️Sumate a El Ejercito de la Mañana @elejercitodelam de lunes a viernes desde las 10 hs @fedeebongiorno @pepeochoa88 pic.twitter.com/jGWIlNZFt6
— Bondi (@bondi_liveok) March 28, 2025
Finalmente, Catalina decidió responder a las críticas y lo hizo de manera contundente en un video que se volvió viral: «Aparezco porque estoy cansada, voy a hablar un poco porque en todas las publicaciones que estoy subiendo últimamente a las redes los mayores comentarios que veo son ‘ay que flaca estás’, ‘ay que asco estás’, ‘ay que anoréxica’. Primero, yo les quiero contar que yo tengo espejo en mi casa y veo cómo estoy o dejo de estarlo. Desde los 17 años que tengo un problema de alimentación. Sé cómo estoy».
Su descargo no pasó desapercibido, y la polémica sigue encendida. Mientras algunos usuarios le brindaron apoyo, otros cuestionaron su regreso al reality en medio de esta situación. ¿Tomará alguna medida la producción de Gran Hermano?