Ángel de Brito, una figura destacada de América TV y conductor del programa más popular del canal, LAM, ha sido convocado para formar parte de la programación de un nuevo canal que pronto lanzará su parrilla. Esta noticia surgió en medio de la crisis que atraviesa la señal, actualmente bajo la gerencia artística de Marcelo Tinelli.
LAM ha sido fundamental en la programación de América, siendo el programa con mayor audiencia casi todos los días de la semana. Sin embargo, la señal enfrenta un conflicto sindical que llevó a las autoridades a suspender la programación el fin de semana pasado y anunciar el despido de 249 empleados.
A pesar de ello, Ángel seguirá al frente de LAM cada noche, además de asumir la conducción de un nuevo programa. Según lo revelado por Pampito en Intrusos y Laura Ubfal en su portal de noticias, De Brito será una de las estrellas del canal de streaming que lanzará Mandarina.
Casella y de Brito, juntos a la par
Ángel de Brito y Beto Casella han sido seleccionados por la productora de Mariano Chiade, Mario Cella y Héctor Colella para su incursión en el mundo del streaming. Los líderes de la productora ya están familiarizados con el conductor, ya que están a cargo de la producción de LAM y también del Diario de Mariano, programa en el que Ángel fue panelista entre 2013 y 2016, cuando se transmitía en El Trece.
Según los periodistas, el estudio del canal de streaming estará ubicado en las oficinas de Mandarina en el barrio de Palermo, específicamente en la calle Honduras. Todo indica que Ángel conducirá al mediodía, sin afectar el horario de su programa en América, y se emitirá por YouTube y posiblemente también por Twitch.
Es curioso que Ángel de Brito y Beto Casella serán compañeros en este nuevo proyecto, ya que compiten por el rating todas las noches con LAM y Bendita, respectivamente. Ambos estarán acompañados por otras personalidades, aunque aún no se han revelado sus nombres.
De Brito apuntó contra Javier Milei: “Repudio este tipo”
Ángel De Brito empleó sus plataformas de redes sociales para criticar severamente a Javier Milei por un incidente que se volvió viral y colocó al presidente de la Nación en una situación delicada. El presentador de espectáculos, conocido por conducir LAM, arremetió contra el líder de La Libertad Avanza con una declaración categórica.
“Un verdadero espanto“, expresó Ángel De Brito en relación a la acción de Javier Milei, la cual se convirtió en tema de tendencia durante varios días. Esto se debió a que el presidente dio “me gusta” en X (Ex Twitter) a una imagen manipulada del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que mostraba rasgos de una persona con síndrome de Down, como un acto de burla.
Este comportamiento recibió duras críticas por parte de gran parte de la sociedad, y el presentador de LAM no se mantuvo al margen. “Repudio este tipo de accionar, mucho más viniendo del presidente“, añadió el periodista, quien decidió abordar temas políticos en medio de la vorágine del mundo del entretenimiento, su área de especialización.
La acción de Milei desató una variedad de reacciones negativas en su contra. Una madre cuyo hijo tiene síndrome de Down dio declaraciones y expresó su angustia por la situación. Además, la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) emitió un comunicado al respecto. Las redes sociales también estallaron, especialmente en X, donde se originó la controversia, con numerosos comentarios condenando la conducta de Javier Milei.